miércoles, 14 de abril de 2010

Waddington Bay

18-Feb-2010
Hoy nos hemos despertado a una hora más razonable (las 7:30), aunque nadie ha venido aquí para dormir, pero siempre es bueno descansar un poco más. Hoy hemos pisado tierra continental, en la bahía Waddington (65º16'S, 64º05'W). Es una bahía pequeña, con un gran glaciar, donde apenas hay sitio para desembarcar. Nos dividimos en dos grupos, de forma que un grupo realiza un paseo con las zodiacs mientras el otro pisa tierra, y viceversa. El lugar del desembarco es una pequeña playa dentro de la bahía.

Subimos un pequeño montículo, con gran dificultad porque la tierra se deshace al pisarla, y contemplamos la majestuosidad del lugar:

Pero lo más interesante es el pase en zodiac por la bahía. Hay muchos trozos de hielo desprendidos del glaciar, y en cada uno hay al menos una foca:

Son focas leopardo, que levantan la cabeza cuando nos acercamos para ver si somos una amenaza o una fuente de alimento:



Paseamos lentamente, observando las caprichosas formas de los icebergs y las focas que sobre ellos descansan.


Algunos icebergs presentan un profundo color azul:


Mientras paseamos por entre los icebergs tenemos la oportunidad de ver unas ballenas minke:

Pudimos verlas realmente cerca, apenas a un metro de la zodiac:


Antes de volver al barco pasamos por una colonia de pingüinos, y vemos cómo suben por paredes muy abruptas, casi imposibles para ellos. Al parecer, los sitios más altos son los más solicitados, pues son los que antes se despejan de nieve, y pueden conseguir las piedras con las que hacen sus nidos. El único inconveniente es que tiene que escalar hacia el nido varias veces al día, pero eso parece no importarles.

No hay comentarios: