domingo, 11 de abril de 2010

Detaille Island

17-Feb-2010
Esta tarde hemos visitado la isla Detaille, el último punto por debajo del círculo polar que vamos a visitar en este viaje. Está en el fiordo Lallemand, al este de la isla Adelaida. Visitamos la British Antartic Survey's Station W, que fue abandonada en 1959.





Cerca de la base pudimos ver a varias focas de Weddell tumbadas tranquilamente sobre la nieve, dormitando. Es muy difícil conseguir imágenes de esas focas en utra posición, pero con un poco de paciencia las puedes ver rascándose o bostezando.




También pudimos ver algunos pingüinos de Adelia, paseando entre las focas:


Entre las algas y los excrementos, el hielo presentaba un aspecto muy fotogénico, pero un tanto desagradable cuando se presencia en directo.

Ha sido una visita muy especial: mañana pasaremos el círculo polar hacia el Norte, comenzando la última parte de nuestro viaje. Esta parte del mundo es realmente inhóspita y aislada y todos nos preguntamos si volveremos a estas latitudes. De lo que no cabe la menor duda es que nos ha impresionado a todos, y que volveremos a nuestros hogares con la sensación de haber conocido uno de los últimos lugares vírgenes de este planeta.




No hay comentarios: