martes, 9 de febrero de 2010

PN Tierra del Fuego

7-Feb-2010
La primera escala de nuestra viaje es la ciudad de Ushuaia, la más austral del mundo (hay una población más austral pero según los argentinos no es una ciudad, sino un pueblo). En la preparación de nuestra expedición decidimos pasar unos días en Ushuaia, para tener tiempo de ver la zona y, sobre todo, para estar seguros de tener todas las maletas antes de emprender el viaje al Sur.
Uno de los lugares que queríamos ver es el Parque Nacional de Tierra de Fuego. El conjunto de bosques de lengas y ñires junto con las montañas nevadas, los turbales, y lagos es realmente bonito e interesante. Hemos podido disfrutar de cerca la vida animal que alberga. Lo primera que nos llamó la atención fue la gran cantidad de conejos que corren a sus anchas por todo el parque.


Evidentemente, si hay muchos conejos debe haber también muchos depredadores, y así es, especialmente zorros. Vimos uno ya casi cuando nos íbamos, merodeando cerca de una zona de acampada. Son muy confiados, y de hecho hay carteles donde advierten de no darles de comer.


También hay muchas aves, como las que os enseño en estas fotos.


Un lugar de una gran belleza, que tendremos que explorar con más detalle en otro viaje.

No hay comentarios: