domingo, 31 de agosto de 2008

También existen los dias soleados


Parece que Fairbanks tiene un clima diferente al resto de Alaska, pues la cordillera Brooks del Norte impide que penetren los vientos gélidos del Ártico y la cordillera Alaska del Sur detiene los frentes húmedos del Pacífico. Y quizá por eso hemos podido disfrutar de 4 dias templados y soleados en esta ciudad, una sensación desconocida para nosotros en Alaska.

Fairbanks es uno de los mejores lugares del mundo para ver auroras, y con las noches despejadas y sin Luna que hemos tenido habría sido una ocasión ideal para deleitarnos con ese espectáculo. Pero por desgracia hace falta otro ingrediente fundamental para que se produzcan auroras y es la actividad solar, que ha sido mínima justo en estos cuatro dias. Así que esta vez va a ser que no. Mañana iremos al Sur, donde dicen los pronósticos que tendremos noches nubladas, y parece que la actividad solar irá aumentando hasta un máximo el dia 6. A ver si tenemos suerte y podemos ver algo, aunque sea un pequeño resplandor.

La foto de hoy es de la piscina exterior de las Chena Hot Spings, un centro de aguas termales donde nos dimos un baño relajante sumergidos en un paisaje de ensueño. Porque no todo va a ser frio y hielo ¿no?

No hay comentarios: